Juguemos al detective: la revancha.... el desenlace!




Sin saber cómo (¿qué hora era? ¿dónde estaba?) el despertador sonó junto a mi oreja derecha, y alguien a mi izquierda encendió una luz. Un día de trabajo, nada más que eso. Ninguna redacción fantástica que escribir. Menos mal. Tan sólo enfrentarse a la ciudad gris que despertaba.
Quien estaba en el cuarto me dijo, animándome a abrir los ojos: "Voy a hacer la leche, ¿sí?", y pasaba una mano por mis cabellos. Pero no era mi madre. Era Fernando. Y en la mano que me acariciaba brillaba, iluminado por la tenue luz del amanecer, nuestro anillo de bodas.

(El acápite que coronaba este cuento era el siguiente:  

(...) tú eres ahora mi padre, mi venerable madre y mi hermano; tú mi floreciente esposo.
HOMERO, Ilíada)

Hay dos ganadores, como indiqué, ya que el cuento estaba tan difícil que ameritaba premiar a más de uno que lo averiguara: Sabrina y Francisco. Ellos se dieron cuenta de que Fernando era el esposo. Francisco se dio cuenta de un poco más, de que se trataba de un sueño donde el marido se mezclaba con todos los significantes que se le asemejan, como pasa en los sueños, pero lo de que era el marido se lo robó a Sabrina, me parece, eh? Ya me comunicaré con ellos vía email para que pasen a buscar sus ejemplares de A su imagen y semejanza por Isadora Libros. ¡Gracias por participar!


¿Qué les parece el desenlace? Me gustaría recibir algún comentario. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Vamo' arriba! Me gané un A su imagen??? No se lo robé a Sabrina, ya te dije, lo busqué en google!
    Está bueno el final, como yo decía, era un sueño, y para ella el marido era todo, como para Andrómaca: la madre, el padre, la amiga, el compañero, qué sé yo, todo, es como un amor ideal. Cuando se despierta se da cuenta de lo que había estado soñando, y capaz a partir de ese día lo quiera aun más...

    ResponderEliminar
  2. me encanta el final.. cuando uno ama de verdad tambien lo hace en los sueños.
    son de esos amores sinceros que duran hasta la eternidad. Cuando se uno se une a la pareja, compañerismo y sentimientos puros el ino es ara el otro y cumple el papel de PADRE MADRE, AMIGO, HERMANO ESTE CUENTO ES UNA REALIDAD OJALA MUCHAS PAREJAS FUERAN COMO EN EL CUENTO. yo personalmente ya encontre a mi Fernando. Un beso grande s@brina

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el final, si que lo adivinaron jeje!!!
    Mi mente se fue x las nubes para variar jaja!
    Felicito a los ganadores, se llevan un excelente
    libro!!!
    Saludos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  4. El final me encantó.- Yo divague total, nunca me hubiera imaginado que era su marido, ni que estaba soñando.-Me divierto mucho con este juego, gracias Helena.- Felicitaciones a los ganadores¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. me perdi el juego con esto de tener que el jefe dice que la compu es sólo para trabajar...ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. perdón arreglo el comentario...(Helcia, cómomse hace para eliminar si te equivocaste???)

    me perdí el juego con esto de que según mi jefe la compu es sólo para trabajar...ja,ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El por qué de la alondra y el ruiseñor

La foto que me sacó la hermana de Fucile (y esas cosas de la vida)

El cementerio del Cerro