Golondrinas sin retorno 5





Por ese tiempo, Ladislava comenzaba a aburrirse de la vida en la aldea. Una aldea llamada Zabiele, que no figurará en ningún mapa, y donde en esos años (finales de la década de los 20)...





No van a creerme, NO VAN A CREERME!!! En el momento en que estaba escribiendo esto se me dio por "googlear" "Zabiele" para ver si era verdad que no figura en ningún mapa, y no sólo la encontré en un mapa, sino que encontré un blog de viaje donde una chica canadiense cuenta que viajó a conocer a su abuela que vive allí. Le escribí y me respondió... dice que su abuela nació en el año 21 y este año ella va a Zabiele a festejar su cumpleaños 90... que la abuela vivió toda su vida en Zabiele... Si nació en el año 21, y mi abuela (Ladislava, es decir, ya quemé todo, la historia de Ladislava es en realidad la de mi abuela, pero en fin, estoy demasiado excitada como para no contárselos...) y mi abuela, decía, emigró en el 28 más o menos, entonces la abuela de esta chica canadiense pudo haberla conocido (no era tan pequeña) o al menos a la familia que quedó allá... Estoy muy emocionada y acabo de comenzar un intercambio por email con la canadiense, me voy a enterar de cosas de primera mano!! Fotos, todo!! Nunca soñé estar tan cerca de la historia como esto!!!
Y bueno, es muy tarde, me voy a dormir, pero no sin tomarme un Plídex... Ay... la vida es tan pero tan emocionante...

Comentarios

  1. Seguiste mi consejo! En estos días pensé increíblemente en la historia, y me surgió una trama muy particular. La misma puede comenzar por la vida de una escritora que deseaba publicar un libro, un libro sobre sus antepasados. Paralelo a esta situacion, su abuelo se encuentra internado en un hospital psiquiatrico por sus continuos delirios requiriendo su apoyo incondicional. Los delirios son dirigidos a una tal Ladislava...Los doctores indican que es una persona inventada, quizas un nombre que recuerde de su adolescencia en Polonia. Su nieta sostiene que era un antiguo amante. Armada de emoción para una aventura de investigación que dará fruto a su libro, descubre una verdad oculta y realmente asombrosa... Ladislava era su hermana menor, asesinada en 1922. La escritora, a travez de impresionantes cartas escritas por Ladislava en polaco, descubre la increible personalidad de la misma, su amor hacia un soldado polaco al principio -relacion distante y fria- y el enamoramiento de un gaucho uruguayo.
    Que te parece? Me base un poco en tu historia de vida -vos sos la escritora-.
    besos



    Manu

    ResponderEliminar
  2. Ay, Manu! Me dejaste helada, cómo disfruté de TU historia, jeje. Deberías ponerte a escribirla vos!! Pero está genial, genial, me hacés rever eso de los delirios del viejo que aparece al principio, que está en el hogar de ancianos, te acordás? Voy a ver cómo lo re-escribo, me encantó, me encantó lo de los delirios...
    Pero lo del gaucho... NOOOO, ella se casa con Jan, así es la verdadera historia!! Porque en realidad lo que quiero hacer ES contar la historia de mis abuelos, pero dándole ese color novelesco, vos me entendés.
    Ahora, vos interpretaste que lo que cuento en color rosado es parte de la novela?? Pero no, ESO ME PASÓ DE VERDAD, ese mismo jueves en que me puse a escribir eso encontré por internet a la chica canadiense y todo eso!! Es la pura verdad!! Capaz que lo uso para meterlo en la novela, pero no es ficción. Ahora el misterio es que la chica me acaba de decir que su padre le dijo que el apellido de mi abuelo (Modzelewski, el mío) existe todavía en Zabiele, es decir, tengo familiares en el mismo pueblo!!! Pero que el apellido de mi abuela (yo se lo mandé por email, Kosiewska) no existe ni existió nunca de acuerdo a lo que ellos saben. (Y eso que son gente que vivió toda la vida en Zabiele, y que allí viven menos de mil personas en la actualidad!) Entonces, el misterio es, Ladislava era de Zabiele??? O lo inventó por alguna razón???? Estoy por llamar a mi madrina, que era sobrina de mi abuela, ya que mi padre está gagá total y no se acuerda de nada. Mi madrina puede decirme si al final eran o no de Zabiele los Kosiewski. ¡QUÉ TEMÓN!!! Y con tu compañía, Manu, se hace más que emocionante, gracias por todo!!!!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  3. Llamaste a tu madrina? Vi el pueblito a travez de las imágenes de google, es muy pintoresco.
    Realmente tus palabras me contagiaron la emoción, y al decir que estoy contigo en la aventura aun mas! Te diría que no hay que ponerle retoques a esta historia!

    ResponderEliminar
  4. Esto es por sí solo una novela... Fijate que mi madre me encontró en su casa una copia de la partida de nacimiento de mi abuela, y sí, dice Zabiele. Sus padres ya eran mayores cuando ella nació: el padre tenía 52 años y la madre 42. Entonces, la cosa parece ser que tal vez emigraron todos los hermanos y el padre murió poco después, por eso el padre de la chica de Canadá no llegó a conocer a ningún Kosiewski. Pero la muchacha va a llamar a su abuela de 90 años la semana que viene y le va a preguntar a ella, porque si alguien puede saber de eso es la abuela que nació cuando los Kosiewski todavía vivían en el pueblo.
    Lo otro que tiene de novela esto es que sí, llamé a mi madrina, y me contestó el hijo y me dijo que mi madrina está internada... Yo hace mucho que no la veo, le avisé a mi madre y me dijo que claro, que está muy viejita y que tiene muchos problemas en el corazón y esta vez tuvo una complicación con los pulmones. Fijate, qué cosas de la vida, cuando se me ocurre contactarme con ella estoy a punto de perderla! Dios quiera que no, pero no me digas que no es una novela en sí misma!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El por qué de la alondra y el ruiseñor

La foto que me sacó la hermana de Fucile (y esas cosas de la vida)

El cementerio del Cerro