Moves like Jagger

Ya estoy en uno de esas noches, con ese estado de ánimo, las conozco bien a esas noches, en que todos se me van a dormir y yo me quedo despierta, buscando música que se me ocurre en youtube, ensayando con canciones que hace mil años no escucho, a ver si youtube las tiene, y sí, siempre las tiene... Y paso los minutos que se hacen horas escuchando y mirando, y riéndome de la estética de los 70. ¿Alguno de ustedes se atrevió a mirar el video clip de "Born to be alive"? De un tal Patrick Hernández, recién me entero con esto de youtube... No lo miren, por la memoria de la canción, por favor! jaja.
Y sin querer, pero queriendo (¿es de esta intención que sale la frase del Chapulín Colorado?) termino en este tema que conozco hace apenas 2 meses, pero que ha ocupado aproximadamente la mitad de mis pensamientos. "Moves like Jagger" ¿Cómo se sentirá ser como Jagger, haber creado un estilo, tener 68 años y seguir creando y bailando y escuchando a los fans aullando e inspirando música como esta?

El mismo hombre, que no es bobo, agradeció de alguna manera al universo al crear su "God gave me everything". Miralo y leé la letra en los subtítulos:

Me fascina, pero con una sensación agridulce, la pregunta que me hago de cómo puede ser que alguien reciba tanto, tanto, como recibió él, incluyendo la gratitud que muestra en la canción (que la gratitud es un don más), mientras otros perecen sin haber sido felices un sólo minuto. ¿Cómo funciona este Dios que le "dio todo" a un sólo hombre, a Jagger? ¿Tenemos un Dios que juega todas sus fichas a un sólo número?
Y otras veces me concilio con la idea y creo que la clave está en la frase "I'm still looking" ("Aún sigo buscando"). Tal vez Jagger se lo merece, tal vez comenzó su vida buscando, y nunca se cansó de buscar, y hoy sigue buscando... Dicen que el universo te da lo que te empecinás en buscar... Quizás toda la canción se reduce a esa frase, que él introdujo subrepticiamente, al disimulo, y que es el corazón de la canción... "I'm still looking"... Para contagiarnos, para darnos pistas de que la vida sólo va en eso, en seguir buscando...
Yo también todavía busco. Y cuando siento que comparto con Jagger esa sensación de que siempre falta algo, entonces tengo la esperanza de que el universo también me va a dar todo lo que quiero. Que esta entrada de blog te llegue de una manera u otra y me dejes un comentario, por ejemplo. ¿Qué pensabas? ¿La riqueza y la fama? Mis padres dejaron de vivir en vida cuando dejaron de buscar. La riqueza ya la tenían. No quisieron nada más; esa ha sido su muerte en vida. Yo hoy sólo busco un lector. Eso me hermana con Jagger. Sigo buscando.
Dios ya nos dio todo. Sólo hay que saber mirar dónde está escondido. Y como siempre, el menor lugar para esconder algo es... a la vista de todos.
Ya te dije al principio que estoy en una de esas noches... No digas que estoy loca, o incoherente. Vos debés de tener tus propias noches.
Buenas noches.

Comentarios

  1. Sé lo que son una de esas noches... amiga, yo siempre seré "un lector", "tu lector"... me veas o no me veas... entre toda la multitud o en ninguna...
    la vida nos dió todo y siempre estamos insatisfechos... eso es lo que hace al hombre avanzar... pero también morir... también perder de vista lo pequeño, lo cotidiano, lo imperceptible a primera vista... y nos transforma en seres horribles, en depredadores abominables...
    El equilibrio entre la conformidad y la búsqueda eterna es lo que tenemos que lograr como especie, y como personas. En ese viaje personal ando... trato de ver el vaso medio lleno y no medio vacío... porque tenemos mucho Helcia...
    un abrazo apretado
    FEr

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fer, hiciste que se cumpliera el pequeño sueño de esta noche! Un lector, un comentario.
    Ya sé que tenemos mucho. Pero "I'm still looking". Besote.

    ResponderEliminar
  3. Hoy comencé a leer las narraciones de tu blog y no pude parar!! me resultaron interesantes y conmovedoras, en particular esta ultima, quizás porque me toco mas de cerca... quizás porque también me pregunte, como vos, por que dios le da todo a algunos todo y nada a otros...Y también coincido en que alcanzar la felicidad tiene que ver con una búsqueda constante...y a veces agotadora.
    un placer haberte reencontrado en el cyber espacio y te seguiré leyendo!!
    Lourdes (fui alumna tuya de historia 1 y me pareció genial tu trabajo en ese blog)

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo bien de vos, Lourdes! Genial que te gustó y sigas leyendo! Espero no defraudarte... Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El por qué de la alondra y el ruiseñor

La foto que me sacó la hermana de Fucile (y esas cosas de la vida)

El cementerio del Cerro